Probablemente el nombre “Nico Calabria” no le resulte muy conocido. Y es que tampoco lo es en Chile, por ahora, la publicidad de Powerade de la cual este joven estadounidense es protagonista.
Sin embargo, la imagen de Calabria ya estuvo en las páginas principales de algunos portales y periódicos deportivos en 2008 al convertirse en la primera persona en el mundo en escalar el Kilimanjaro en muletas.
Y es que el esforzado joven nació con sola una pierna, situación que lo ha convertido en un verdadero ‘héroe-anónimo’.
En este sentido, desde la semana pasada circula en Internet un emotivo spot que muestra en sólo 2 minutos el resumen de la vida de “Nico”, hasta su gran presente en un club de fútbol de su ciudad.
De esta manera, se puede ver como nada pudo truncar el sueño de Calabria, quien ya en sus primeros años pateaba los balones de fútbol pese a sus dificultades naturales.
“Para Nico, su diferencia en cuanto a capacidades no fue un obstáculo, fue una oportunidad para inspirar a otros sobre lo que una persona es capaz de conseguir. Eso es lo que nos enamoró de él”, explicó sobre el proyecto audiovisual Andra London, encargado de comunicaciones de Powerade, según consignó Yahoo.
Por su parte, el principal actor de la publicidad afirmó que “la campaña transmite muy bien que no hay límites ni fronteras en el fútbol. Se trata de personas que comparten el mismo amor por el juego. No importa tu color de piel, tu sexo, tu condición física, de qué país eres o qué idioma hablas. Nada de eso importa”.
http://youtu.be/wlwG6yE7Jt4