Con retraso en sus operaciones funcionaba esta tarde el aeropuerto de Santiago, luego que maquinaria pesada que realiza trabajos en el lugar pasara a llevar unos cables de fibra óptica de Telefónica.
La situación provocó problemas en las líneas de teléfono e Internet, por lo que se habla de una falla en el sistema que también involucra a cajeros y comercio.
La principal afectada ha sido la aerolínea LAN, ya que las demás compañías no se encuentran ligadas a la fibra óptica señalada.
En lo concreto, los check-in de los pasajeros de LAN no se pueden realizar en línea, producto de lo cual se hace un llamado a llevar impreso los documentos.
Check-in con demoras por corte de fibra óptica en Aeropuerto de Stgo/ Recomendamos a nuestros pasajeros llevar tarjeta de embarque impresa.
— LAN en Chile (@LAN_CL) abril 22, 2014
Asimismo, todos los registros se están realizando a mano, hecho que genera extensas filas con demoras de hasta 30 minutos.
LAN, a través de un comunicado, manifestó que “lamenta las molestias que esta situación, ajena a la responsabilidad de la compañía, pueda ocasionar a los pasajeros” y que está trabajando para que afecte lo menos posible en el servicio.