El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió este lunes a la indicación del Gobierno al proyecto del Multi Rut, señalando que a su juicio haN habido casos de empresas que han “abusado” en el uso de esta herramienta.
El dirigente gremial comentó la iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet tras participar, en La Moneda, de la ceremonia donde la mandataria firmó la indicación al proyecto de ley.
Santa Cruz afirmó que “queremos analizarla en su mérito, no conocemos la indicación y queremos, por lo tanto, analizarla en el marco de la declaración de voluntades de la CUT y la CPC, que la presidenta ha expresado que esto está plasmado en la indicación”.
“Nosotros hemos tenido una interlocución con el gobierno en orden a hacer presente nuestros puntos de vista, pero nosotros no somos los que redactamos los proyectos de ley, ni quienes los mandamos. Hemos tenido la posibilidad de hacer ver nuestros puntos de vista y, eso sí, que se ha cumplido, y ha sido una apertura del Ministerio del Trabajo que nosotros valoramos”, agregó.
Respecto al uso del Multi Rut en el sector empresarial, el presidente de la CPC fue enfático en señalar que “si aquí han habido abusos, nosotros no sólo no los vamos a amparar, sino que los vamos a condenar, en todo orden y en toda materia, aquí no hay dos miradas, dos lecturas, cuando hay abuso, abuso es”.
“Yo creo que han habido situaciones donde efectivamente se hace necesario clarificar qué lo que es Multi Rut, y efectivamente, la información que uno tiene es que han habido algunos casos donde se ha abusado”, finalizó.