Una joven peruana falleció y cuatro personas siguen desaparecidas luego de que volcara el bote turístico en el que navegaban por el río Amazonas, al sur de Colombia.
La Armada colombiana informó que el bote había partido de la ciudad peruana de Iquitos y que el accidente que causó la muerte de la turista peruana Carol Majipo (17), ocurrió en la tarde del sábado.
“Según versión del piloto de la embarcación, las otras cuatro personas desaparecidas son una señora, dos niños y una adolescente, todos de nacionalidad peruana”, dijo a la AFP el capitán de navío de la Armada colombiana John Carlos Flórez.
El bote turístico transportaba en total a 20 personas de distintas nacionalidades, 15 de las cuales fueron rescatadas por la Armada colombiana. Los turistas ya puestos a salvo son originarios de Perú (7), Rusia (2), India (1), Estados Unidos (1), Chile (1) y Colombia (3).
La Armada explicó que la embarcación de bandera peruana en la que viajaban se volcó “tras colisionar con un tronco en cercanías a la población de Isla Loreto, en Colombia”, y que los turistas habían partido de la ciudad peruana de Iquitos para un recorrido por la Amazonía que tenía previsto terminar en la localidad de Santa Rosa, también en Perú.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a la capital del Amazonas colombiano, Leticia, y de allí se coordinó su regreso a Perú.
La Armada colombiana sigue en paralelo con las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos.