El Manchester United reiteró este lunes que el entrenador del equipo David Moyes no ha sido despedido, pero evitó valorar las informaciones publicadas por los medios británicos acerca de una inminente salida del preparador.
Un portavoz del Manchester United respondió a la AFP en un correo electrónico de forma contundente: “¡David Moyes no ha sido despedido!”.
Sin embargo, cuando fue preguntado si saldría del club antes del final de la actual temporada, evitó ofrecer la versión del United. “No comentamos especulaciones”, respondió.
Varios periódicos ingleses informaron este lunes de que el United había decidido despedir a Moyes tras la decepcionante temporada de los Diablos Rojos. El canal de televisión Sky Sport News señaló que el técnico podía perder su trabajo “en las próximas 24 horas”.
Las especulaciones sobre la salida del entrenador escocés se dispararon el domingo tras la derrota 2-0 ante el Everton, la 11ª de la temporada, que supone la despedida matemática del United (7º) de la próxima edición de la Liga de Campeones.
Moyes fue el sucesor en el banquillo del mítico Alex Ferguson, que dejó de dirigir al United al final de la temporada pasada tras 27 años.