El coqueteo es una herramienta valiosa a la hora de llamar la atención de alguien especial. Sin embargo, no todos saben cómo valerse de éste correctamente, pues la idea es conseguir el propósito sin ser tan evidente…lo que no es sencillo.
En este sentido, los científicos han demostrado que no se necesita ser “perfecto” a la hora de conquistar, pero sí astuto. A continuación te señalamos algunas técnicas de coqueteo efectivas, según algunos investigadores, recogidas por Medical Daily.
1. Mantener una buena postura
¿Quieres destacarte en un lugar lleno de gente? Según un estudio de la Universidad de Colorado la postura corporal es incluso más importante que una buena apariencia y personalidad amigable.
De acuerdo a la investigación, exhibir una postura corporal positiva y segura es clave. Explican que una posición erguida es la que más llama la atención porque exuda más confianza y demuestra que eres consciente de tus movimientos corporales.
De hecho, la mayoría de hombres y mujeres son buenos para controlar sus expresiones faciales, pero por lo general no son tan conscientes de lo que el resto del cuerpo está haciendo.
2. Mantener la distancia apropiada
La distancia que mantienes al hablar con alguien que estás conociendo es fundamental porque afecta la impresión que tendrán de ti y tu forma de interactuar. Lo ideal es mantener una “distancia social”, que se mide generalmente por el largo de un brazo extendido. Acercarse más en un primer momento puede hacer que la otra persona naturalmente se aleje o se sienta intimidado.
Por otro lado, un estudio publicado en el Journal of Neuroscience estableció que los hombres que están en relaciones estables, tienden a mantener una distancia prudente con mujeres atractivas en un primer encuentro, frenados por la oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”.
3. Ser honesto
Una investigación publicada en la revista Sex Roles determinó que las personas honestas y que van “directo al grano” a la hora de hablar son más atractivas para los demás.
Esto se aplica a la hora de iniciar una conversación, donde tanto hombres como mujeres prefieren a las personas que preguntan y hablan directamente a quienes dicen frases hechas o muy “pensadas”.
4. Hacer contacto visual
El contacto visual directo es una de las técnicas de coqueteo más significativas. De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Research in Personality, intercambiar una mirada mutua durante dos minutos con un desconocido del sexo opuesto, aumenta los sentimientos de pasión.
En este sentido, en Medical Daily indican que el contacto visual es uno de los mayores indicadores de interés romántico en otra persona. Si alguien que te gusta mira hacia otro lado o deja de hacer contacto visual contigo, lo más probable es que no esté interesado en ti.
Por otro lado, mirar insistentemente a una persona por un tiempo prolongado puede ser malinterpretado y ser visto como un acoso, así que no exageres.
5. Contacto físico suave y delicado
Un estudio publicado en Journal Social Influence señala que un simple toque del hombro o un suave apretón de manos, es considerado como agradable y no amenazante, mientras que tocar la cintura, o el antebrazo puede intimidar.
En este sentido, es más eficaz mantener un contacto físico suave e informal, que abrazar o tomar de la cintura, porque puede ser malinterpretado.