El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti aseguró este lunes que un triunfo de su equipo en la final de la Copa del Rey, el miércoles contra el Barcelona, daría “más motivación e ilusión” de cara al final de temporada.
El club blanco es el único equipo español que aún aspira a los tres títulos de la temporada, ya que además de la Copa, aún aspira al triunfo en la Liga (es segundo a tres puntos del Atlético) y de la Champions (donde jugará contra el Bayern Múnich en semifinales).
“Es importante ganar la Copa por muchas razones. Primero, porque es el primer título de la temporada que podemos ganar; y segundo, porque nos enfrentamos a un gran equipo como el Barcelona”, dijo Ancelotti en declaraciones a Bwin, uno de los patrocinadores del equipo.
“Además, a nivel mental, tiene mucha importancia porque quien gana tiene más motivación e ilusión de cara al final de la temporada”, añadió.
Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador que clasifica a un equipo para la final de la Copa del Rey sin haber encajado un solo gol en las eliminatorias precedentes (contra Xàtiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid).
Ese logro se debe “al equilibrio que hemos tenido en esta competición y en ese periodo de la temporada”. “El mes de enero lo hicimos muy bien y creo que hemos merecido llegar a la final”.
Ancelotti dio la misma importancia a la Copa del Rey que la que se da en Inglaterra a la FA Cup y destacó la grandeza del Real Madrid: “Es un equipo muy famoso, con mucha historia y tradición, algo que le diferencia del resto”.