El Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, se reunió con las directivas de los partidos de la Nueva Mayoría, tras la pública molestia de colectividades, las cuales denunciaron sentirse excluidas del proceso de instalación del Gobierno.

Finalmente, este domingo, se llevó a cabo la reunión entre el Intendente y los presidentes de partidos del Gobierno luego de que la Democracia Cristiana y el Partido Radical acusaran a la máxima autoridad regional de excluirlos de la instalación del gobierno en Los Ríos y de gobernar sólo con el bloque PS- PPD.

El seremi de gobierno, Marco Leal, insistió en que el Ejecutivo mantuvo líneas de comunicación con los partidos de la Nueva Mayoría, señalando que en la reunión el jefe regional reconoció la responsabilidad que le compete en la molestia de las colectividades.

Leal confirmó que se acordaron reuniones periódicas con las directivas de los partidos, recogiendo así una instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet que llamó a no excluir a la orgánica de la coalición en el cumplimiento del programa de gobierno.