Una de las grandes polémicas que ha rodeado al Festival de Viña del Mar en sus últimas versiones, es la entrega masiva de premios sobre el escenario.
Es que no sólo la totalidad de quienes pisan el escenario -con cierto éxito- se llevan antorchas y gaviotas a destajo, sino que en esta edición 2014 lo han hecho en versión 2×1, es decir, entregándole el galardón de oro inmediatamente a continuación de haber sido entregado el de plata.
Tanta generosidad de los organizadores en la premiación ha comenzado a levantar sospechas por parte del público. Una de las más fuertes circuló este jueves en redes sociales, donde se aseguraba que la soltura en la entrega se debía a un acuerdo con Entel, dado que esta empresa -supuestamente- pagaría 25 millones de pesos cada vez que se muestra su logo junto a los galardones.
BioBioChile tomó contacto con la firma aludida, la cual, a través de un comunicado enviado a nuestro medio, desmintió tajantemente ser la causante de las reiteradas premiaciones.
“Entel realiza un acuerdo publicitario previo con los organizadores del Festival de Viña al igual que las demás marcas que participan como auspiciadores. Es por ello que desmentimos la información que se ha publicado en las redes sociales respecto a un supuesto pago de la compañía por los premios que se entregan en este evento”, aseveró.
En tanto, el director ejecutivo de Chilevisión, Pablo Morales, conversó con Radio Bío Bío en Valparaíso, negando tener conocimiento sobre el tema.
“No sabemos nada de eso. Si fuera cierto te lo diría, pero como director no tengo esa información”, afirmó.