Tres hombres fueron detenidos por personal de Carabineros, durante un frustrado asalto a mano armada ocurrido la mañana de este viernes en el sector céntrico de Concepción.
Los hombres ingresaron a rostro descubierto hasta las oficinas de la empresa administradora de edificios Millenium, ubicadas en el pasaje Aurelio Manzano, entre calles Freire y Barros Arana, donde maniataron y taparon la boca con cinta adhesiva a las seis funcionarias que estaban en el lugar amenazándolas con un arma de fuego.
No obstante, una de las empleadas que se encontraba en una oficina contigua logró dar aviso a Carabineros, antes que los sujetos la redujeran. Motoristas de la policía uniformada montaron un rápido operativo logrando detener a los delincuentes en el interior del edificio.
Según los antecedentes se trata de dos jóvenes de 20 y 22 años, además de un menor de 17 años, quien es el único que no registra antecedentes policiales.
En las pericias posteriores se encontraron dos armas de fuego que fueron utilizadas por los sujetos para intimidar a las funcionarias, quienes quedaron impactadas por la violencia empleada por los jóvenes.
De acuerdo a la primera hipótesis, los ladrones habrían actuado “dateados” puesto que la fecha coincidía con el pago a los trabajadores.
Cabe destacar que las oficinas contaban con una cámara de seguridad en el ingreso, la que no estaba operativa al momento del atraco.