El Tribunal ordenó la retención de impuestos a supermercados Unimarc por no pagar una multa y reiteró, por tercera vez, reintegrar a 78 trabajadores despedidos.
Ante la negativa de Supermercados Unimarc de pagar una multa de 100 UTM por no reintegrar a 78 trabajadores despedidos de forma injustificada, el Tribunal Laboral de Valdivia ordenó la retención de impuestos por el monto total de la deuda, es decir 4 millones 118 mil pesos.
Según Alejandro Durán, abogado de los sindicatos del supermercado, el Tribunal ordenó por tercera vez que los funcionarios del supermercado vuelvan a los puestos que ocupaban antes de ser despedidos, fijándose como fecha límite el lunes 24 de febrero a las 9:00 horas.
La orden de reincorporación deberá ser cumplida con la presencia de un funcionario de la Inspección del Trabajo. Además, el supermercado deberá pagar antes de 5 días el pago de remuneraciones adeudadas a los trabajadores.
De acuerdo a lo mencionado por el abogado, la empresa presentó un recurso para dejar sin efecto la reincorporación de los trabajadores despedidos, a lo cual el Tribunal se negó.
La orden de retención de impuestos ya fue remitida a la Tesorería General de la República, la que deberá ser cumplida dentro de los próximos días.