El Servicio Nacional de Pesca de la región de Los Ríos incautó 192 mallas de choro zapato que no contaba con la talla mínima legal para su extracción.
Fueron cinco mil 760 kilos del molusco incautados en una fiscalización realizada por Sernapesca y Carabineros en el balseo de Carboneros que se ubica camino a Niebla.
Rodrigo Casiner, Inspector de Sernapesca, señaló que en la operación se detectaron a dos embarcaciones y un camión realizando comercialización ilegal del molusco, el que no contaba con la talla mínima legal para su extracción y cuyo destino aparentemente sería Santiago.
El Inspector agregó que la extracción y comercialización ilegal de este tipo de productos hidrobiológicos bajo talla mínima debe ser evitada, ya que esta situación afecta la sustentabilidad de los recursos.
Cabe indicar que tras el decomiso, se cursó la citación correspondiente al transportista al Segundo Juzgado Civil de Valdivia, organismo que determinará la sanción correspondiente y el destino del molusco incautado.