Un rayo mató a siete escolares el viernes en el sur de Burundi e hirió a otros 51 durante una violenta tormenta, anunció a la AFP un responsable de la administración local.
“Ayer, hacia las 13:00 locales (08:00 en Chile) (…) un rayo cayó en la clase y mató en el acto a 7 alumnos e hirió a otros 51, que fueron trasladados al hospital”, dijo a la AFP Prudence Kabura, administrador de Nyanza-Lac, 150 km al sur de Bujumbura.
En total, 22 escolares recibieron el alta el viernes por la noche y otros 29 seguían hospitalizados, según la misma fuente, que agregó que las fuertes lluvias que dejó la tormenta destruyeron medio millar de viviendas en el sector.
Recientemente, se han producido otras muertes por las mismas causas en el país, que se ha visto azotado por unas tormentas de insospechada violencia fuera de la estación de lluvias.
El pasado día 18, cuatro personas murieron y otras nueve fueron heridas también por un rayo que cayó en la pequeña iglesia pentecostal de Nyabigozi y al día siguiente dos pastores y nueve vacas murieron fulminados.