Un diamante azul de 29,6 quilates, de un valor de varios millones de dólares, fue descubierto la semana pasada en la mina de Cullinan, cerca de Pretoria, anunció el martes la firma Petra Diamonds, calificando la piedra de “excepcional”.
“La piedra es de un azul intenso notable, con una saturación, un tono y una claridad extraordinarias, y cuenta con el potencial para producir una piedra pulida de gran valor”, se congratuló en un comunicado el grupo británico, que explota la mina sudafricana desde 2008.
La empresa permaneció evasiva en lo que respecta al precio exacto que podría alcanzar su último descubrimiento, recordando que los diamantes azules son los más codiciados.
“Estamos verdaderamente entusiasmados con el potencial de este diamante”, indicó la portavoz del grupo Cathy Malins a la AFP, recordando que un diamante azul de 25,5 quilates había sido vendido por 16,9 millones de dólares en abril de 2013.
El diamante más grande del mundo –el “Cullinan”– una piedra de 3.106 quilates, fue hallado en la mina de Cullinam en 1905. Luego fue tallado y dos de sus más impresionantes fragmentos forman parte de las joyas de la corona británica.