Tras la caída de sus servicios ocurrida el viernes 17 de enero y que se prolongó durante varias horas del sábado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a BancoEstado con el propósito que informe cuáles fueron las causas del problema y las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados.
Durante el fin de semana y hasta mediodía del lunes, el Sernac había recibido cerca de 200 reclamos de consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito.
En el oficio, el Sernac le solicitó a BancoEstado que le informe detalles sobre el problema, entre ellos, el motivo que lo generó, el número de consumidores que se vieron afectados, los reclamos recibidos, las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro, y las medidas que adoptará para los consumidores afectados.
El organismo de protección de los consumidores recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.