La revista Playboy cumple en enero 60 años y para celebrarlo eligió a una de las modelos más exitosas y polémicas: Kate Moss, quien posó como conejita para la portada del aniversario.
Hugh Hefner, fundador de la revista, explicó que su elección de la modelo para la portada fue porque ella es “un emblema en todo el mundo y cruza la barrera de la imaginería sexual al de las modelos de lujo”.
El creador de Playboy fue un visionario que lanzó una revista revolucionaria y la convirtió en un hito de la historia. Nacido en Chicago en abril de 1926 en el que él describe como “un hogar conservador y puritano”, Hefner dice haber recibido “pocos abrazos y besos de pequeño” y confiesa haber dado rienda suelta a su imaginación con libros de cómics.
En diciembre de 1953, tras haberle sido denegado un aumento de sueldo en Esquire, un audaz dibujante de cómics y periodista de Chicago ponía en circulación una revista que, además de los ahorros de su madre, contenía un póster de Marilyn Monroe completamente desnuda. Una foto rescatada de una sesión que la actriz había realizado años atrás, cuando era una total desconocida, y la cual vendió en pocas semanas más de 50.000 revistas.
Playboy en sus momentos más altos en los años 60 y 70 llegó a vender más de siete millones de ejemplares al mes. Farrah Fawcett, por ejemplo, recuperó una cifra récord en los 90 con su portada al desnudo cuando cumplía 50 años. Hoy vende más de un millón al mes y ya no sólo la leen hombres (una de cada cinco lectores es mujer).
Y como una forma de celebrar los 60 años de esta legendaria revista, a continuación te dejamos algunas de las portadas más emblemáticas y recordadas de este imperio denominado Playboy.
La portada del aniversario número 60 es protagonizada por la modelo Kate Moss.
La primera edición tuvo en su portada a Marilyn Monroe. Fue financiada con 600 dólares provenientes del bolsillo de Hefner. La revista salió a la venta el 1 de diciembre de 1953 y vendió más de 51 mil copias.
En julio de 1955 fue la primera vez que se utilizó un bikini en la portada de la revista. La modelo que aparece es Janet Pilgrim, quien también apareció en la edición de ‘Playmate del mes’.
Donna Michelle apareció en la portada haciendo la forma del logo del conejito de Playboy en mayo de 1964.
Una de las portadas más simples de la revisra apareció en los años 60. Corresponde a junio de 1965 y tiene como protagonista a Hedy Scott.
En julio de 1969 la modelo Barbi Benton fue la portada de la revista. Fue la novia de Hugh Hefner por 8 años. Además apareció en 3 portadas más: marzo 1970, mayo 1972 y diciembre 1985.
En octubre de 1971, Darine Stern fue la primera modelo afroamericana que apareció en una portada de la revista Playboy.
Pamela Anderson tiene el galardón de aparecer la mayor cantidad de veces en una portada Playboy. Esta portada de octubre de 1989 fue la primera de 13 apariciones.
Anna Nicole Smith fue nombrada la Playmate del año en la portada de junio de 1993. Su primera aparición fue en marzo de 1992.
Recientemente Playboy volvió a sus raíces, a los conceptos insipirados en los años 50 y 60. La edición de noviembre tuvo como portada unos labios, la cual fue premiada como “La portada del día” por la Society of Professional Designers.
Para celebrar el nuevo milenio, Playboy lanzó una edición de colección cuya portada se diferenciaba del resto gracias a su diseño de colores y dibujos.
Para promocionar la primera temporada de su reality show en E!, Kim Kardashians acepto posar para la popular revista en 2007.
En 2009, Marge Simpson acaparó la atención al aparecer en la portada de la publicación. En la ocasión la matriarca de la familia amarilla fue dibujada por el artista Alexsandro Palombo, en honor a los 20 años de emisión de la serie.
La socialité Tamara Ecclestone, hija de “patrón de la Fórmula Uno” Bernie Ecclestone, también modelo para la revista en mayo del 2013.