Este martes el concejal por Temuco, Ricardo Celis Araya, y el consejero regional electo, Alejandro Mondaca, presentaron una denuncia ante la Contraloría Regional de La Araucanía, con el objetivo que se investiguen las presuntas irregularidades en la construcción y aprobación municipal de los paraderos de movilización colectiva construidos en tres puntos de la ciudad.
El concejal Ricardo Celis, quien además es presidente regional del Partido por la Democracia, precisó que resolvieron hacer esta presentación al ente persecutor para que se aclaren las irregularidades detectadas en las obras que demandaron una inversión superior a los 109 millones de pesos.
El integrante del Gobierno Comunal de Temuco agregó que lo más impresentable es que la Comisión Receptora de Obras Municipales dio su conformidad al recibir los trabajos que se ajustarían -según detallan en su resolución- a las bases respectivas.
El consejero regional electo, Alejandro Mondaca, quien junto al concejal Celis efectuó la presentación en la Contraloría, precisó que espera que situaciones como la denunciada no se repitan.
La presentación estuvo acompañada de numerosas fotografías y documentos para que la Contraloría efectúe la investigación respectiva.