Cerca de 3 mil personas se congregaron este lunes en el centro de Santiago para marchar en conmemoración del Día Internacional de la no violencia hacia la mujer.
El recorrido comenzó en Plaza Baquedano, desde donde las personas se movilizaron por la calzada norte de la Alameda hasta la calle Arturo Prat, para culminar en plaza Bulnes.
Las personas asistentes, en su mayoría mujeres, arribaron con lienzos, pancartas y cánticos referentes a la violencia y el machismo.
Liderando esta manifestación pacífica se encontraba la vocera de la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, María Isabel Matamala, quien repudió los 51 casos de femicidios registrados a la fecha en el país.
En esa línea, afirmó que la violencia y los asesinatos han aumentado en los últimos años.
En la marcha también estuvo presente la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, quien recalcó que la violencia intrafamiliar va en ascenso y que las agresiones hacia la mujer tienen su origen en una falta de educación al respecto.
La marcha culminó con una vocería en memoria de las mujeres que han perdido la vida por femicidios y con un llamado a denunciar el maltrato intrafamiliar.
Carabineros informó que se respetó el trayecto establecido y que no se registraron incidentes.