Vecinos de Chaitén manifestaron su molestia a La Radio por los contínuos problemas de señal de telefonía móvil que tiene la empresa Movistar en la comuna.
Luis Humberto Gallardo, quien vive en Chaitén Sur, señaló que hace por lo menos dos años, desde que él vive en la zona, que existe este problema con la señal de celulares de dicha compañía, situación que complica a la gran mayoría de los chaiteninos, ya que estimativamente el 90% de ellos tiene equipos de la empresa Movistar.
Esto complica las normales y necesarias comunicaciones de lugareños muchos de las cuales tienen familias en sectores rurales o cordilleranos de la zona donde sólo dependen de dicha señal de celular.
Por su parte, Marita Romero, quien vive junto a su marido frente a Caleta Gonzalo y que trabajan como transportistas, señaló que la falta de señal -que en los útlimos 6 días se ha intensificado- se debe a desperfectos en antenas que aún no ha sido subsanados.
Ante esta situación, los vecinos han interpuesto una serie de reclamos ante la empresa y también ante el Sernac, pese a lo cual los problemas de señal han persistido.
Por ahora algunos chaiteninos dependen de teléfonos satelitales o celulares de otras compañías, como Entel, para no sentirse aislados comunicacionalmente, sin embargo se trata de alternativas a las cuales sólo tienen acceso una mínima parte de la población de la comuna.