El próximo lunes se realizará en nuestro país el tercer “CyberMonday Chile”, campaña nacional de ventas por Internet que pretende tentar a los usuarios con las mejores ofertas en diversos productos y servicios.
La iniciativa anual, impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) por medio de su Comité de Comercio Electrónico, comenzará a las 00:00 horas del 25 de noviembre y se extenderá por aproximadamente 24 horas.
En la oportunidad 21 empresas de retail, viajes, clubes de descuento, electrónica, vestuario y calzado, entre otras, lanzarán cientos de ofertas a precios atractivos para los clientes.
Según lo informado por la página de Facebook de “CyberMonday Chile”, las empresas a participar en esta actividad son las siguientes.
1.- AbcDin.
2.- Agrupemonos.
3.- American Airlines.
4.- Busca Libre.
5.- Cambiatuneumatico.com.
6.- Club Venta.
7.- Cuponatic.
8.- Dafiti.cl.
9.- Despegar.com.
10.- Falabella.
11.- Farox.
12.- Groupon Chile.
13.- LAN.
14.- M-Dent.
15.- Magens.
16.- Mall Express.
17.- MercadoLibre.
18.- Urbania.
19.- Sodimac.
20.- Sony.
21.- Viajes Falabella.
Este año la CCS espera superar los buenos resultados del “CyberMonday Chile” pasado, realizado el 26 de noviembre de 2012 y que se transformó en el día de mayores ventas en la historia del e-commerce chileno, con ganancias por 25 millones de dólares.
En la ocasión se registraron descuentos de hasta el 70%, 5 millones de visitas y 75 mil transacciones entre las 9 empresas asociadas -seis veces más que un día normal-.
Considerando el impacto asociado al alto tráfico de visitas en este día, la CSS cuenta esta vez con un manual de buenas prácticas en el que se incluyen “medidas para reforzar y optimizar las capacidades tecnológicas de la empresa, como el aumento de ancho de banda en los datacenters, pruebas y simulaciones del evento, aplicación de técnicas de optimización de sitios, implementación de redes distribuidas de contenidos (CDN), de turnos 7×24 y coordinación con proveedores tecnológicos, entre otros”.
También, se señala que “Las empresas participantes proveerán a los clientes de toda la información necesaria sobre los productos, precios y stocks disponibles, así como los términos y condiciones de las ofertas”.