Frontera, la marca de vinos chilena más vendida en el mundo, lanzó esta semana su nueva familia de productos: Specialties. Presentando novedades a nivel enológico, esta línea viene a complementar el portafolio actual de la marca y conquistar a un público objetivo más joven, que tiene intenciones de iniciarse en el mundo del vino o que quiere probar cosas nuevas.
A través de una estética de packaging completamente innovadora, inspirada en los dibujos que se ocupaban antiguamente en la lira popular (pliegos de poesía en décima usados durante los siglos XIX y XX en Chile), Specialties cuenta la historia de su creación y de sus cepas por medio de prosas e ilustraciones.
“De forma simple y lúdica, intentamos rescatar una corriente chilena que es muy nuestra y que fue declarada memoria de la humanidad por la Unesco”, explica Andrea García, subgerente Marketing Global Varietales de Concha y Toro.
El lanzamiento mundial de este producto se realizó en Chile el 14 de noviembre, con la introducción de Los Auténticos Tinto y Blanco. Utilizando como personaje principal al señor Meneses, un candidato presidencial que intenta dar a conocer el “mundo de uvas con raíces mágicas”, Specialties fue dado a conocer a través de diferentes acciones de marketing, tanto en vía pública como ATL, con un spot que se emite en la mayoría de los canales de televisión chilenos.