El ex dirigente estudiantil y aspirante de Revolución Democrática a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, festejó en el centro capitalino su triunfo electoral de este domingo destacando que anhela “terminar con aquellos candados que tiene nuestra democracia”.
“Una de las grandes noticias, al menos para mí y yo creo que para muchos de ustedes es que cerca de dos tercios de la población chilena hoy día ha optado por programas que hablaban de grandes cambios, por programas que hablaban de una nueva Constitución, que hablaban de educación gratuita y pública de calidad, por programas que hablaban de armar una reforma tributaria y yo creo que nuevamente esos son triunfos que nos los debemos a todos nosotros, quienes nos hemos manifestado”, expuso luego que se ratificara su victoria en el distrito.
“Quienes defienden una sociedad que está movida absolutamente e irrestrictamente por una confianza ciega en el mercado han quedado atrás. Esas ideas han quedado detrás de ideas que están por proteger derechos que hoy día no estamos dispuestos a que se vendan”, argumento el ex presidente de la FEUC entre sus adherentes.
Giorgio Jackson aseguró que “podemos hoy día aspirar más que nunca a decir con certeza que queremos terminar con aquellos candados que tiene nuestra democracia y nuestra Constitución, que nos impiden que aquellos cambios que son reflejados por una mayoría de la población no se manifiesten en cambios en las reglas del juego”.