La República Checa, defensora del título, se puso por delante de Serbia (2-1) después de la victoria de su pareja de dobles Tomas Berdych/Radek Stepanek sobre los serbios Nenad Zimonjic/Ilija Bozoljac, por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4), en la final de la Copa Davis, este sábado en Belgrado.
El viernes, el duelo había quedado con 1-1 provisional tras las victorias en los primeros individuales de los dos números uno, Novak Djokovic y Tomas Berdych.
En principio los checos iban a contar en el partido de dobles de este sábado con Lukas Rosol y Jan Hajek, pero optaron por sus dos jugadores de los individuales, Berdych y Stepanek, que no decepcionaron.
Se impusieron en dos horas y 12 minutos, firmando así su decimocuarta victoria en quince partidos de la Copa Davis juntos, dejando a la República Checa a apenas un punto de revalidar el título, ante una Serbia que tendrá que vencer en los dos individuales del domingo si quiere una nueva ‘Ensaladera’, que se sume a la conquistada en 2010, también en una final en Belgrado.
El primer partido del domingo será entre los números uno de cada equipo, Djokovic y Berdych, en el que el primero, que es el número dos del mundo, es el favorito.
‘Djoko’ llega a este final de temporada en un gran momento de forma. Desde su derrota con el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, ha encadenado títulos en los torneos de Pekín, Shanghai, París-Bercy y el Masters de Londres.
El viernes había abierto la final con un 7-5, 6-1 y 6-4 sobre el veterano Stepanek, antes de que Berdych equilibrara el pulso superando 6-3, 6-4 y 6-3 a Dusan Lajovic.