Un convenio millonario firmó el gobierno regional del Bío Bío con el ministerio de Vivienda, con el propósito de finalizar proyectos de vialidad urbana de 17 comunas de la zona.

El convenio de programación contempla un trabajo conjunto entre 2014 y 2020, con una inversión pública de 234.560 millones de pesos dirigidos entre otros a el desarrollo de tramos para el corredor de transporte público de Talcahuano – Hualpén, Coronel y San Pedro de la Paz.

El ministro Rodrigo Pérez, visitó la zona para proceder a la firma que responde a una política pública que propicia los proyectos priorizados por la región.

El intendente, Víctor Lobos, calificó el convenio como una obsequio para el próximo gobierno con proyectos destacados como la costanera a San Pedro de la Paz que se circunscribe a la inversión comprometida por el Ejecutivo.

Otras comunas contempladas en el convenio de vialidad urbana en el Bío Bío son Curanilahue, Arauco y Lebu en la provincia de Arauco. Chillán y Chillán Viejo en Ñuble. Mulchén y Los Ángeles en Bío Bío, entre otras.