Apple puso a la venta el martes su nuevo iPad Mini con pantalla “retina”, cuya fecha de lanzamiento no había sido anunciada por el grupo informático estadounidense.
La tableta fue presentada el 22 de octubre, al mismo tiempo que el iPad Air lanzado a principios de este mes, pero Apple indicó entonces que el dispositivo estaría a la venta “en noviembre”.
El nuevo iPad está disponible en comercios y en las tiendas en línea de Apple, así como en otros distribuidores.
En Estados Unidos, la tienda en línea de Apple anunciaba el martes por la mañana tiempos de envío de uno a tres días hábiles para los dos modelos más baratos (399 y 499 dólares) y de cinco a 10 días para el resto de versiones, que pueden alcanzar hasta 829 dólares.
El iPad Mini, cuya primera versión fue lanzada el año pasado, fue la respuesta de Apple para competir en el espectro de tabletas más pequeñas y baratas que su iPad convencional, entre ellas las de Amazon y Google, muy populares entre los consumidores.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en la presentación de los resultados del grupo a finales de octubre que este año sería “la Navidad del iPad”, reconociendo al mismo tiempo no estar seguro de poder satisfacer la demanda de la nueva versión del iPad Mini.
“No está claro si vamos a tener suficientes para el trimestre o no. Sabemos cuántas vamos a tener, pero realmente no sabemos la demanda hasta después de iniciar los envíos y ver qué pasa”, dijo al ser interrogado por un analista.