Los estudiantes marcharon en Concepción este jueves por el centro de Concepción en una accidentada manifestación, dejando en total 19 detenidos.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción, Javier Miranda, manifestó su rechazo al actuar de Carabineros, quienes reprimieron a los alumnos con carros lanza agua en el centro penquista luego de que éstos se desviaran del recorrido autorizado.
En el lugar, manifestantes lanzaron una bomba de humo contra una sucursal de la AFP Habitat y también rompieron algunos vidrios.
Pese a los enfrentamientos, el recorrido no se detuvo y llegó a la Plaza Independencia.
Esta protesta ocurre a un mes de las elecciones presidenciales. Al respecto, la vicepresidenta la FEC, Catalina Angulo, destacó que independiente que quien salga electo presidente, las marchas y las demandas del movimiento se mantendrán.
En tanto, los estudiantes secundarios agrupados en la ACES reiteraron el llamado a no votar, según manifestó la vocera de Talcahuano, Marcela Arancibia.
La antesala de la marcha estuvo marcada por las barricadas que encapuchados instalaron en las cercanías de la Universidad de Concepción.
De acuerdo a información de Carabineros, la manifestación terminó con 19 personas detenidas.