Doce personas murieron el sábado tras el naufragio de una embarcación durante una tradicional procesión fluvial en honor a la virgen de Nazaré, en el norte de Brasil (Amazonia), y seis permanecían desaparecidas, informaron los bomberos.
“Hemos encontrado doce cuerpos y tenemos otras seis personas desaparecidas”, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos local.
“La embarcación participó de la procesión en el Rio Amazonas -que dura unas dos horas en el estado de Amapá- y al regreso debe haber encontrado un banco de arena y volcó”, había explicado antes a la AFP el comandante general de los bomberos, Miguel Rosario.
La embarcación, alquilada por el sindicato de profesores, tenía capacidad para unas 40 personas, pero llevaba un centenar, señaló.
Los bomberos habían acompañado la procesión, pero ésta había terminado y eran muchas las embarcaciones que volvían a su lugar de origen, declaró el portavoz.
La búsqueda de los desaparecidos iban a continuar a primera hora del domingo.
La tradicional procesión recorre cada año el río entre el municipio de Santana y la capital del Estado, Macapá, con embarcaciones de todo tamaño y en honor a la virgen de Nazaré.
La más multitudinaria y conocida procesión del Cirio de Nazaré en Brasil se celebra en la también amazónica ciudad de Belén, donde participan cerca de dos millones de personas.