Esta noche y por más de dos horas se reunieron autoridades del Ministerio de Justicia con funcionarios del Servicio Médico Legal, para analizar las demandas de la entidad previo a una eventual movilización.
El director del organismo, Patricio Bustos, y el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, conversaron sobre la situación en el edificio de la cartera con los trabajadores.
El presidente de la Asociación de Funcionarios del SML, José Morales, indicó que se espera que el ministerio solucione con urgencia la necesidad del aumento de la dotación de personal, que hoy llega a 900 y debiera, asegura, ascender a mil 500 funcionarios.
Igualmente espera que se regulen los turnos, ante la falta de trabajadores y alta carga laboral. Asimismo aseveró que insistirán por un reajuste de un 19,6% en sus sueldos.
Una vez finalizado el encuentro, se informó que los funcionarios decidieron postergar el paro pronosticado para la próxima semana luego de la cita.
Lo anterior, porque desde la entidad y el ministerio se ofreció una propuesta que será entregada el viernes, la cual, a su vez, será evaluada por los trabajadores, quienes la analizarán.