La FIFA rechazó un pedido de Ecuador para que nombre árbitros no sudamericanos en las últimos partidos de la eliminatoria regional para el Mundial Brasil-2014, indicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.
“Lastimosamente la FIFA no dio paso a este pedido y se nombró nuevamente árbitros de la Confederación Sudamericana” para el partido ante Uruguay, el 11 de octubre en Quito, sostuvo Chiriboga en declaraciones a la prensa.
La solicitud había sido formulada en junio.
Ni Chiriboga ni la Conmebol divulgaron aún la terna que actuará en el decisivo duelo entre ecuatorianos y uruguayos, pero la prensa especula que serían árbitros brasileños.
El dirigente de la FEF aseguró que los jueces de la Conmebol “han mostrado acciones muy perjudiciales para el fútbol ecuatoriano”, y se refirió al partido ante Argentina, el 18 de julio, en el que, según la FEF, el paraguayo Enrique Cáceres no cobró dos penales a favor de Ecuador.
La selección tricolor y Uruguay comparten, con 22 puntos, el cuarto lugar de la clasificación, aunque los ecuatorianos están al frente por mejor diferencia de goles.
Ecuador cerrará su participación en la eliminatoria enfrentando a Chile el 15 de octubre en condición de visitante.
Ya clasificada, Argentina lidera la tabla de posiciones con 29 unidades, seguida de Colombia (26), Chile (24), Ecuador (22) y Uruguay (22).
El clasificatorio otorga cuatro boletos para Brasil-2014 y al quinto ubicado la posibilidad de jugar una repesca con Jordania.
Chiriboga se mostró confiado de una victoria de la ‘Tri’ frente a Uruguay.
“Si le ganamos a Uruguay podemos clasificar directamente al Mundial, está en nuestras manos. Nos jugamos el todo por el todo el 11 de octubre”, aseguró Chiriboga.