El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, encabezó la revista preparatoria de la Parada Militar, acompañado por el comandante de personal del Ejército, general de división Guillermo Porcile, alistando así los detalles de la conmmemoración de las Glorias del Ejército este 19 de septiembre.
El ensayo en la elipse del Parque O’Higgins estuvo formado por casi 8 mil 500 efectivos, de los cuales sólo 655 eran mujeres. Un grupo de ellas provenientes de la Isla de Pascua, hecho inédito en los más de cien años en que se lleva adelante la Parada Militar.
Terminado el desfile preparatorio, el ministro Hinzpeter señaló que a diferencia de años anteriores donde se puso énfasis en el “lado humano” del Ejército, en esta ocasión el foco de atención será el propio valor de las ramas de las fuerzas armadas y de orden, así como de quienes las conforman.
Dentro de las novedades para este 2013 está la participación del grupo Cruz del Sur, integrado por efectivos de Chile y Argentina, además del paso de efectivos de Carabineros que desempeñan sus funciones en zonas australes para control fronterizo.
Ésta se tratará de la última Parada Militar que será encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.