Con una intensa visita a Edimburgo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concluyó este jueves su paso por el Reino Unido, tras finalizar la versión 2013 de Chile Day.
Durante este jueves, el secretario de Estado se reunió con representantes de asset management y posteriormente sostuvo un almuerzo de trabajo con entidades financieras y empresariales escocesas.
En tanto, en el transcurso de la tarde, el jefe de las finanzas públicas asistió al Parlamento de ese país, donde fue recibido por el primer ministro escocés y líder del “movimiento independentista”, Alex Salmond, en un largo encuentro en que ambas autoridades se refirieron a las similitudes de sus respectivos países, la situación económica internacional y en particular a las energías renovables (donde Escocia es líder); e industria de servicios financieros, entre otros temas, consignó el ministerio de Hacienda.
Posteriormente, se trasladó a la Universidad de Edimburgo a un encuentro con empresas de energías marinas, donde recibió propuestas que podrían ser aplicables en Chile.
Felipe Larraín también se reunió con autoridades y el cuerpo académico de la casa de estudios, para finalizar con una charla a la comunidad universitaria. Durante la conferencia, dirigida a más de 100 personas, se refirió a los desafíos de Chile para alcanzar la meta del desarrollo, junto a las potencialidades de la Alianza del Pacífico (el bloque económico que lo integran México, Colombia, Perú y Chile) y las perspectivas del mundo emergente.
Al terminar el encuentro, destacó que “concluimos un Chile Day 2013 marcado por la alta presencia de autoridades y ejecutivos del mundo empresarial chileno y de Inglaterra”.
Asimismo, resaltó el “reconocimiento de Chile en el exterior por el dinamismo de su economía y la solidez de sus instituciones”.