Una multitudinaria marcha para conmemorar los 40 años del golpe de Estado comenzó alrededor de las 18:40 horas de este miércoles, desde la Plaza Perú en Concepción.
La instancia fue convocada por distintas agrupaciones de derechos humanos y de víctimas de la dictadura, además de organizaciones estudiantiles de la zona.
Luego de que los manifestantes recorrieran el centro de Concepción, se instalaron en la Plaza de la Independiencia y levantaron barricadas en calle O´Higgins esquina Aníbal Pinto, quemando un banco de asientos y un basurero, entre otros elementos de la vía pública, además de quemar señalización vial.
Posteriormente una turba comenzó a tacar el banco Edwards, tras lo cual Carabineros llegó hasta el lugar con carros lanza agua, dispersando al grupo. También fueron atacadas las oficinas de LAN, banco Corpbanca ubicadas en O´Higgins y Panther.
Algunas personas se encuentran con lienzos y otras con velas y fotos de detenidos desaparecidos.
Cabe mencionar que la manifestación no estaba autorizada por la Intendencia del Bío Bío.
La marcha, según la organización, finalizó a eso de las 20:40 horas luego del discurso que se realizó en la plaza de la Independencia.
No obstante, posteriormente batucadas comenzaron a recorrer el centro penquista, dirigiéndose por calle Colo Colo hasta Tribunales de Justicia, todo de forma pacífica.