El mejor golfista del país, Felipe Aguilar, entregó por segundo día consecutivo una tarjeta de 72 impactos (+1) en el Wales Open, torneo perteneciente al European Tour y que se está disputando en el Celtic Manor Resort de la Ciudad de Newport, en Gales.
Con una ronda que incluyó 1 eagle, 2 birdies, 5 bogeys y 9 pares, el profesional del Marbella Country Club superó el corte clasificatorio con un acumulado de 144 impactos (+2) y clasificó en el puesto 44 en empate para continuar en la carrera por el título este fin de semana.
Aguilar se manifestó conforme con el resultado y deseoso de encontrar el ritmo que lo ha llevado a tener una de las mejores temporadas desde que milita en el European Tour.
“No he sobresalido esta semana, pero vengo de un receso de más de cinco semanas y mi principal preocupación es encontrar nuevamente mi ritmo”, dijo Aguilar.
“Tengo varios torneos por delante y lo más importante en estos momentos es volver a sentirme cómodo en los campeonatos. Eso me tomará unos días y creo que tras ello, volveré a entregar buenas tarjetas”, continuó.
“Todavía hay dos días de competencia aquí en Gales y los scores están muy ajustados. Me parece que una buena tarjeta mañana puede llevarme a los lugares de avanzada”, finalizó.
El torneo es liderado en estos momento por el local Liam Bond, jugador que acumula un score de 137 golpes (-5). Le siguen, a un golpe de distancia, el sudafricano Tjaart Van Der Walt y el noruego Espen Kofstad, con 138 (-4).
El Wales Open continuará mañana sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia, y Aguilar lo hará a las 09:42 hora local (04:42 en Santiago de Chile) junto al español Jorge Campillo.