El tenista español Rafael Nadal, que juega al póker desde el año pasado cuando tuvo que dejar las canchas por unos meses por una lesión de rodilla, participará en diciembre en su primer torneo “live” en Praga, según la edición de este viernes del diario checo Dnes.
Nadal, que hasta ahora ha participado sólo en torneos disputados por Internet, estará presente del 8 al 18 de diciembre en el European Poker Tour (EPT) de Praga, precisa el diario, citando a responsables de la empresa PokerStars, de la que el mallorquín es embajador oficial.
Eso sí, aún no se ha asegurado si disputará el torneo principal o un torneo anexo en el marco de este festival de póker, según los organizadores.
Con motivo del torneo, se rodará además un documental sobre el actual número 2 del mundo, ganador de 12 Grand Slam, entre ellos ocho ediciones de Roland Garros.
“Cuando empezó a jugar al póker apenas tenía nociones básicas. Pero su espíritu competitivo le ha permitido mejorar rápidamente”, comentó el ‘coach poker’ de Nadal, Alfonso Cardalda, citado por el diario.