Acusando agresiones físicas y psicológicas, los funcionarios y profesionales del Centro de Internación Provisoria “Las Gaviotas” de Valdivia, dependiente del Servicio Nacional de Menores, realizaron una manifestación fuera de la dirección regional del organismo.
Los trabajadores realizaron una manifestación en la dirección regional del organismo, por la vulnerabilidad de quienes deben atender a la población penal, indicó Patricio Araya, dirigente del Frente de Trabajadores del Sename.
El dirigente sostuvo que la ley no estaría siendo cumplida para sancionar a jóvenes infractores por actos graves como los denunciados.
El director regional del Sename, José Miguel Provoste, confirmó que recibió un petitorio formal por parte de los funcionarios, asegurando que los temas son variados y que serán abordados tanto de manera general como grupal.
Provoste indicó que analizarán caso a caso las denuncias de agresiones y revisar los procedimientos, que según sostuvo, hay distintas visiones técnicas para abordarlos.
Finalmente los funcionarios señalaron que si no tienen una respuesta concreta a lo demandado radicalizarán sus movilizaciones.