Este miércoles la Iglesia San Francisco de Valdivia inició la campaña de reconstrucción de los daños del incendio que sufrió la estructura a principios de semana.

La campaña consistirá en la recolección de dinero a través del depósito de aportes en la cuenta corriente N° 05-52557-8 del Banco Santander además, de una campaña del sobre que se iniciará el 25 de agosto y que serán entregados en las misas que se celebren hasta el 8 de septiembre.

Al respecto, el sacerdote Tibaldo Zolessi señaló que se trata de una primera etapa de otras actividades que se programarán para reunir los recursos que se necesitan para reconstruir los daños que dejó el incendio en el comedor y el vitral.

Cabe indicar que el incendio destruyó casi su totalidad el comedor, que atendía todos los fines de semana a unas 40 personas, y uno de los vitrales que retrataba la imagen de San Francisco de Asís.

En este contexto, Zolessi se mostró confiado en el apoyo que entregará la comunidad para la reconstrucción y volver a cumplir con la labor social que desarrollaba hasta antes del incendio.

Respecto de las causas del siniestro, el sacerdote señaló que se mantienen dos teorías que deberán ser aclaradas una vez que concluyan los resultados periciales que fueron derivados a Santiago y de este modo confirmar o descartar intencionalidad o falla eléctrica.