Los diputados del PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi, declararon que la candidatura presidencial de Evelyn Matthei fue un verdadero golpe a RN, tras la imposición de la UDI, lo que a su juicio traería consecuencias en la unidad del bloque oficialista para las elecciones parlamentarias.
Los legisladores argumentaron que este escenario político del conglomerado gobernante “es una muestra más, de la incapacidad para gobernar el país”, agregando que “pese a los esfuerzos mediáticos que intentaran realizar para demostrar la unidad, esta será más falsa que Judas”.
“La UDI le dio un verdadero golpe a Renovación Nacional, están extremadamente heridos, y en consecuencia la candidatura y apoyo a la señora Evelyn Matthei, que se le dio en el consejo de Renovación Nacional, nació con fórceps, con doble fórceps, la verdad es que el ánimo de los consejeros nacionales RN, muchos con los cuales yo conversé, estaban por levantar una candidatura, ellos no tienen unidad van a intentar a través de los medios de comunicación demostrar unidad, que es más falsa que judas”, sentenció Tarud.
Asimismo, el parlamentario agregó que “esta teleserie que todos creíamos que terminaba en el día de ayer con este espectáculo que han dado durante todas estas semanas en la Alianza no ha terminado, esto va a seguir en terreno. La competencia entre ellos va a ser brutal llámese Golborne con Ossandón o Allamand con Zalaquett. La verdad es que ellos no tienen gobernabilidad, no son capaces de gobernar el país y lo están demostrando”.
Tarud recalcó además que “en privado ellos daban por perdida la elección presidencial, pero eso no significa que nosotros debemos bajar los brazos, muy por el contrario, las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos y vamos a trabajar como Nueva Mayoría”.
Por su parte, el diputado Enrique Accorsi dijo que “era algo que se veía venir, lo dejaron arreglado, tuvieron que ponerse de acuerdo hartas semanas antes, ¿por qué? porque obviamente fue una imposición (…) fue un parto, como decimos en el léxico médico, distócico, con mucha dificultad”.