En 80 minutos de potente concierto, el público penquista coreó los grandes temas del grupo como “Last Train to London” y Don’t Bring me Down”, además de una versión especial de su “Xanadu” cantada por el vocalista actual de la banda.
La “Electric Light Orquestra” (ELO), cuya formación original se fundó en Birminghan en 1971, revivió la noche de este jueves el esplendor y la magia de la música de la década de los ’70 y ’80 en un show que tuvo lugar en el Centro de Eventos Suractivo.
La “nueva” ELO es un sexteto integrado por tres británicos y tres estadounidenses que obtienen sus mejores resultados con temas como “Evil Woman”, canción con la que empezaron el primero de los 3 conciertos que ofrecerán en nuestro país, en el marco de su gira mundial “Aniversary Tour”.
Las cerca de 2 mil personas que llegaron al lugar disfrutaron de las 19 canciones, desde “Rock ‘n’ Roll is King” pasando por “Confusion”, hasta su más grande éxito “Last Train to London”.
Pese a los problemas de sonido registrados durante el concierto, la banda consiguió sus mejores momentos con éxitos del pasado como “Sweet Talkin’ Woman” y “Standin’ in the Rain”; temas que hicieron vibrar a la audiencia.
Sergio Arévalo y su esposa Lorena Moya se consideran grandes fanáticos de ELO, y en su primer recital de la banda, como matrimonio, señalaron que “Electric…” ha sido “la banda sonora de toda nuestra vida”.
“Qué mejor que poder compartir este concierto con mi señora, mi hermana, con toda la gente que de una u otra forma ha acompañado nuestra historia de vida, nuestro romance escuchando a ELO”, aseguró Arévalo.
Tras su paso por la zona, la banda ícono del Rock Progresivo-Sinfónico se presentará este viernes en el Teatro La Cúpula de Santiago y el sábado 10 de agosto en el Centro de Eventos Rock and Soccer de Antofagasta.
A continuación, disfruta la recopilación de imágenes con lo mejor de ELO en Concepción.