En un mundo bombardeado por el Photoshop, las cirugías y estereotipos de belleza casi imposibles de seguir, la mayoría de las mujeres tienen complejos con su cuerpo.
Como una forma didáctica de graficar esta situación, la comediante neoyorquina Annie Lederman realizó un sencillo dibujo en el que explica cómo las féminas suelen verse a sí mismas.
Bajo la leyenda “Body image issues” (problema de imagen corporal), la actriz cómica retrató a una chica de contextura completamente normal mirándose en el espejo, pero viéndose reflejada como un hombre con sobrepeso no muy agraciado.
Aunque claramente es una exageración, representa cómo las mujeres pueden ser demasiado duras consigo mismas.
Recordemos que en abril pasado la empresa Dove también ejemplificó esta situación a través de la campaña “Bocetos de Belleza Real”, en la que se mostraba un pequeño experimento, donde varias mujeres se describían ante un artista forense que realizaba su retrato hablado, basándose sólo en este relato.
Luego, se pidió a amigos de las participantes que contaran cómo era el rostro de la mujer al profesional, para que éste hiciera otro dibujo. Finalmente, al comparar ambos retratos, las voluntarias se dieron cuenta que el basado en la descripción de sus conocidos era mucho más bello, que el que se apoyó en sus propias descripciones.
Tal fue el éxito del clip, que incluso llegó a instalarse como el comercial más visto de la historia de Youtube.
Pese a esto, según un estudio esto no es así y en realidad los seres humanos tienden a sobrevalorar la imagen que tienen de sí mismos y creen que son más atractivos de lo que realmente son.