El futbolista peruano Yair Clavijo, del club Sporting Cristal, murió de un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido entre los reservas de su equipo y los del Garcilaso en la región de Cusco, a 3.400 metros de altura, informó el club.
Clavijo, de 18 años, perdió el conocimiento y cayó al césped cuando faltaban cinco minutos para el final del partido jugado en el estadio Municipal de Urcos de la provincia de Quispicanchi.
“Clavijo era uno de los mayores talentos del equipo, fue un gran profesional porque podía jugar en diferentes posiciones”, dijo a la prensa local el gerente general del Sporting Cristal, Carlos Benavides.
Benavides mostró su indignación porque los médicos que atendieron al jugador no usaron el desfibrilador de la ambulancia del estadio.
Según la prensa deportiva, el cuerpo médico del Sporting Cristal aplicó primeros auxilios para salvar su vida, pero todo intento fue en vano.
El entrenador Roberto Mosquera sufrió una descompensación tras conocer la lamentable noticia del fallecimiento del joven futbolista.
Tras conocer la muerte del futbolista, la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano suspendió el duelo entre los equipos de la primera división del Sporting Cristal y Garcilaso que iba jugarse en el mismo estadio.