El Organismo de Control de Publicidad del Reino Unido prohibió un comercial de la marca de autos Renault por considerarlo “sexista”, debido a que muestra imágenes del cuerpo femenimo que “invita a los espectadores a ver a las mujeres como objetos sexuales”.

El comercial exhibe como un potencial comprador prueba el nuevo Renault Clio Super-mini y al llegar a un cruce el vendedor le pide que presione el botón “Va Va Voom”, por lo que aparece un telón de fondo recreando una calle de París y posteriormente un grupo de bailarinas de cabaret, a cuyos cuerpos se les realiza varios primeros planos.

El video -que ha recibido más de 3,5 millones de visitas en YouTube- fue examinado luego que un consumidor se quejara de su contenido, por lo que se prohibió su emisión. La empresa aseguró que sólo se trataba de una parodia de un cabaret francés y negó tajantemente que fuera una escena “machista”.

Cabe destacar que otro anuncio de la misma compañía que mostraba una situación similar pero con hombres bailando alrededor del vehículo no fue censurado, según consignó ABC.

Revisa el polémico spot a continuación.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mLD1plXHmLY