El timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, consideró desafortunado que el presidente Sebastián Piñera emitiera declaraciones a favor de una eventual postulación a La Moneda de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, tras la sorpresiva bajada del abanderado de la Alianza, Pablo Longueira.

“El presidente ya proclamó candidatura y entiendo que los partidos están todavía en un debate y en un proceso de reflexión. No habla bien de cómo la derecha está enfrentando esta situación. Si es el Presidente quién va a determinar la candidatura, bueno, que quede claro y ya tenemos candidata”, dijo Andrade.

El timonel del PS dijo que la actuación del Jefe de Estado da cuenta del mal estado en que se encuentra la relación de los partidos políticos de la Alianza por Chile que respaldan al mandatario.

“Eso da cuenta de un proceso de descomposición de la relación de los partidos con el Presidente, de los partidos adherentes al gobierno con el Presidente. En primer lugar nuestro respaldo a Pablo Longueira y su familia, pero ya en el acontecer de la política uno ve una situación extraordinariamente confusa”, afirmó.