Ocho niños murieron y 80 resultaron intoxicados este martes tras comer en su escuela en el este de India, informó un funcionario regional.
“Los ocho niños murieron luego de almorzar en su escuela”, dijo el administrador estatal en la provincia de Bihar, Abhijit Sinha, en comunicación telefónica con la AFP.
Cabe señalar que a los niños, menores de 10 años, se les sirvió un plato de arroz y de lentejas cocinadas en la escuela, dijo Sinha, añadiendo que aún “no está claro por qué algunos de los niños murieron cuando otros sobrevivieron después de almorzar”.
Al respecto, el ministro estatal de Bihar, Nitish Kumar, ordenó la apertura inmediata de una investigación sobre las circunstancias de las muertes de los menores. En tanto que un equipo de expertos forenses se dirigía a la escuela para determinar la causa de las muertes.
Además, el administrador estatal en la provincia de Bihar, la que está considerada como uno de los estados más pobres y poblados del país, indicó que la tragedia tuvo lugar en la escuela pública de la localidad de Masrakh, en el distrito de Saran.
Respecto a los menores intoxicados, algunos estaban siendo tratados en la capital regional de Patna, mientras otros ingresaron en el hospital de la ciudad de Chapra, a unos 65 km de Patna.
Las comidas gratuitas en las escuelas públicas forman parte de las medidas de bienestar del gobierno en muchos de los 29 estados de India.
Finalmente señalar que el ministro regional anunció indemnizaciones para los padres de los niños muertos.