Tras encabezar una reunión de trabajo con dirigentes vecinales de la comuna de Los Andes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sostuvo un encuentro con la prensa, donde recordó que el Gobierno “está impulsando una profunda modernización de nuestra democracia, para darle más poder y más participación a la gente, a los ciudadanos”.
“Por eso la inscripción automática, el voto voluntario, las elecciones primarias y la elección directa y democrática de los cores”, acotó.
En esa línea, el jefe de Estado anunció que el próximo lunes “enviaremos un proyecto de ley que fortalece y perfecciona nuestro sistema electoral, reemplazando el sistema binominal, por un sistema que le da más participación, más opciones a la gente, y de esa forma la democracia va a escuchar con mayor fuerza y con mayor claridad la voz de la gente, como corresponde”.
Asimismo, aseguró que la otra reforma que se enviará dentro de las próximas semanas “es la modernización del Congreso Nacional, para tener un Congreso del siglo XXI, que preste y cumpla con las expectativas y los deberes que tiene con la ciudadanía”.
Además, destacó que “nuestro gobierno no solamente ha hecho un enorme esfuerzo por recuperar la capacidad de crecimiento, creación de empleos, mejorar los salarios, disminuir la pobreza, sino que también ha hecho un enorme esfuerzo por hacer de nuestra democracia, una democracia más participativa, en que la gente y la voz de la gente se escuche en plenitud”.
Reunión con dirigentes sociales de Los Andes
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sostuvo en la comuna de Los Andes, una reunión de trabajo con dirigentes sociales.
En la oportunidad, el mandatario destacó que “el trabajo de ustedes, cuando se organizan en la unión comunal, cuando se esfuerzan por sacar adelante sus proyectos, es algo muy valioso, y nosotros vamos a apoyar con mucha fuerza, como lo hemos estado haciendo”.
Asimismo, aseguró que en esta región, “que se caracterizaba por tener altas tasas de desempleo, hoy día estamos creando más empleos que nunca, creando más oportunidades que nunca, mejorando la infraestructura y avanzando muy fuerte, y quiero decir que eso es mérito de ustedes. Por tanto, quiero agradecerles el trabajo que están haciendo por sacar adelante esta zona de Los Andes, la zona del Valle del Río Aconcagua y toda la región de Valparaíso”.