La skeetera chilena Francisca Crovetto alcanzó este jueves el octavo lugar en la Copa del Mundo en Granada, España, quedando a sólo un plato de acceder a la final.
La deportista ADO+ brindó una acción de alto nivel en el marco de un certamen que congregó a las estrellas globales de la disciplina. La nacional anotó 69 platos rotos con una serie de de 23-23-23, quedando a un tiro de haber entrado al grupo que disputó los cuatro cupos para los match por el oro y la plata, como indica el renovado reglamento de competición.
Le pisó los talones a las italianas Chiara Cainero (oro olímpico 2008 y quinta 2012) y Katiuscia Spada (campeona mundial 2011), quienes entraron en la final con 73; la tailandesa Sutiva Jiewchaloemit (quinta en Mundial 2011), con 71; la también itálica Simona Scoccetti, con 74; la china Xiaoyao Chen, con 70; y la británica Elena Allen, con 70 aciertos también.
El octavo puesto de Crovetto se alza como su mejor presentación en el circuito de las World Cups bajo el nuevo formato de competición del skeet global. Además, vino a cerrar con un broche muy sólido un primer período anual que la vio en mayo conseguir el oro en el Grand Prix en Francia y la de plata en el GP en Italia.
“Estoy feliz, quedé octava a un solo plato de la final, con casi 50 tiradoras de alto nivel. Vamos avanzando en cada competencia y eso es muy bueno, aparte de que tuve una tirada muy pareja, que de indica que vamos por muy buen camino”, declaró la tiradora criolla.