El gasto global en publicidad en internet para dispositivos móviles aumentó 82,8% a 8.900 millones de dólares en 2012, según un estudio publicado el martes.
La Oficina estadounidense de Anuncios en Internet (IAB) considera que las cifras ponen de manifiesto un “crecimiento fuerte y positivo que tiene lugar a través de formatos de publicidad móvil”.
“El móvil se está convirtiendo por sí solo en un poderoso medio de publicidad”, dijo Anna Bager del IAB.
“La aceleración masiva y continua del impacto internacional del móvil proporciona nuevas y excitantes fronteras para el contenido y la comunicación”, añadió.
Según el estudio, la región de Asia-Pacífico acumula el 40,2% de los ingresos de los anuncios por móvil, seguido de Norteamérica con el 39,8% y Europa con el 16,9%.
Un factor clave para el crecimiento de la publicidad en este rubro es el avance de las redes de móviles de cuarta generación, que harán que la gente recurra más a menudo a internet en sus teléfonos.