Una investigación de David Weeks, ex jefe de psicología de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital (Reino Unido), muestra que los hombres y mujeres de edad avanzada que llevan una vida sexual activa lucen entre 5 y 7 años más jóvenes que su edad real.
Esto se complementa con otra investigación británica que acredita que tener sexo regularmente reduce a la mitad las probabilidades de morir tempranamente.
Weeks señala que las personas de todas las edades deben ser conscientes de los beneficios de llevar una vida sexual saludable, consignó Daily Mail.
Para llegar a esta conclusión, el psicólogo pasó una década interrogando a miles de hombres y mujeres de todos los grupos etarios.
Los que parecían más joven que su edad real, afirmaron tener relaciones sexuales en promedio un 50% – en el grupo de 40 a 50 años- que el resto, lo que equivale a 3 veces a la semana.
Esto se debería a la liberación de endorfinas, un neurotransmisor que promueve el bienestar general del cuerpo, pues actúa como analgésico natural, alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.
Además, por otro lado, el ejercicio que se realiza en la actividad sexual aumenta la circulación, lo que es bueno para el corazón y también da a la piel un brillo saludable. Asimismo, ayuda a quemar grasa.
Por otro lado, durante el sexo también se libera la hormona del crecimiento, que ayuda a mantener la piel elástica y con menos arrugas.
“El estereotipo de una persona mayor es que cuando recibe su pensión y pase de adulto mayor, deja de tener relaciones sexuales y eso no es cierto”, dice Weeks.