Con la participación cercana al medio centenar de personas se desarrolló en Los Ángeles la primera marcha por el orgullo y los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales organizada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh). La actividad se suma a otra convocada por esta instancia en la capital.
A pesar del frio, la lluvia y la expectación que genera ser la primera manifestación pública en la capital Provincial de movimientos homosexuales y de apoyo a la diversidad, los organizadores de la primera marcha por el orgullo gay en Los Ángeles quedaron más que satisfechos con la convocatoria.
Juan Carlos Veloso, uno de los líderes de la iniciativa, se manifestó orgulloso de haber convocado a los participantes pese a todos los factores que podrían generar un clima adverso, añadiendo que esperan realizar otras marchas pidiendo apoyo y comprensión pero, principalmente, respeto.
Entre los asistentes se pudieron apreciar familias, adultos mayores y principalmente jóvenes quienes portaban globos, banderas y pancartas exigiendo igualdad y respeto por sus derechos, actividad que tras la marcha por las calles angelinas, culminó con un espectáculo artístico realizado en un escenario ubicado en plena plaza de armas angelina.