La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) evalúa la posibilidad de habilitar albergues para los afectados por el tornado registrado este viernes en la comuna de San Carlos, provincia de Ñuble.
En cifras, el fenómeno meteorológico dejó una persona lesionada, tras recibir el golpe de una techumbre, además de unas 200 personas afectadas por daños en cerca de 40 viviendas, principalmente de la población 11 de Septiembre.
Como informó BioBioChile, una ferretería y el Liceo Violeta Parra quedaron con daños de consideración.
Según detalló el intendente Víctor Lobos, Meteorología confirmó que se trató de un tornado que tocó tierra y que la Onemi estaba evaluando la “necesidad de abrir un albergue”.
“Además (el tornado) significó un corte de luz en la comuna importante. Éste es un fenómeno meteorológico que se presenta muy de vez en cuando aquí en nuestro país, en nuestra región, es inusual, hemos tenido dos o tres a lo largo de la historia”, acotó.
El tornado se desplazó por un espacio de 50 metros, causó daños en los inmuebles mencionados e incluso derribó parte de una pandereta.
El alcalde Hugo Gebrie recordó el tornado ocurrido el 18 de mayo de 1981, que dejó como saldo dos víctimas fatales. Según el jefe comunal, lo ocurrido guarda muchas similitudes con lo sucedido hace 32 años.
“Era impresionante la fuerza que llevaba y cómo iba barriendo con techumbres y construcciones débiles como los quioscos de las florerías en el sector del cementerio”, relató.
http://youtu.be/OoX7CIgWwSQ
http://youtu.be/n4G1tenCfTU