Un grupo de agricultores de Ránquil salió nuevamente a manifestarse contra las autoridades y la Celulosa Nueva Aldea por las pérdidas que han sufrido sus cosechas, según acusan, por la contaminación industrial.
Esta vez, los campesinos llegaron con cajones de tomates y ramas para bloquear el tránsito en el enlace de la autopista del Itata hacia la localidad de Ránquil, para llamar la atención ante la destrucción de sus productos por una supuesta lluvia ácida.
Un grueso contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a controlar la manifestación y logró restablecer el tránsito, mientras los agricultores siguen protestando a un costado de la ruta.
Mauricio Bahamondes, uno de los voceros, señaló que por meses han sostenido reuniones con la gerencia de Nueva Aldea y la Seremi de Agricultura, sin resultados concretos.
“Hemos perdido casi el 80% de nuestras plantaciones de tomates y estamos casi seguros que es por causa de la Celulosa, de los químicos que ellos botan”, indicó el dirigente, agregando que serían unos 50 agricultores los afectados.